miércoles, 19 de junio de 2013

¿QUE TIPO DE CERTIFICADO ENERGÉTICO QUIERES?

A la hora de pedir un certificado energético nos encontramos con dos tipos de clientes y con dos tipos de técnicos. Se da el caso del cliente que solo quiere el certificado energético para cumplir un mero trámite, impuesto por ley, y que realmente le da igual que calificación obtenga su inmueble. Por el contrario otros clientes ven la oportunidad de ofrecer un valor añadido a su vivienda ya que informan de una calificación que puede ser mejor que la de otro vendedor o arrendador de viviendas, dando un elemento más para comparar  al posible comprador o inquilino. "En igualdad de condiciones me quedo con la vivienda que consume menos energía y con la cual ahorro más dinero a lo largo del tiempo". 
Con los técnicos ocurre algo parecido, está el técnico que apenas toma datos en el inmueble con lo cual obtiene una calificación con los datos predeterminados de los programas aprobados por el gobierno para calificar dichos inmuebles, de esta forma se obtiene una peor calificación energética y por tanto se está ofreciendo un peor producto, también le dedica menos tiempo al trabajo. Por el contrario también existen los técnicos que recogen todos los datos que son posibles en la vivienda y obtienen una mejor calificación del inmueble, ya que dejan menos datos al arbitrio de los programas de calificación, estos técnicos dedican más tiempo al trabajo realizado dando un mejor producto a su cliente. Aquí tenemos el porque la diferencia de precios existente en el mercado  en los certificados. Así que asegúrate bien que tipo de cliente eres para saber que técnico necesitas a la hora de calificar energéticamente tu inmueble.
En Ecotecno Consultores ofrecemos un trabajo serio y tomamos todos los datos posibles para realizar la calificación del inmueble, obteniendo el mejor resultado posible de calificación energética y contrastando los resultados de los distintos programas homologados por el gobierno, consiguiendo siempre resultados óptimos. Somos técnicos certificadores cualificados y sin  intermediarios en nuestro trabajo.
Podemos llevarnos sorpresas en el resultado obtenido para una mismo inmueble de un técnico a otro a la hora de calificarlo.

Si eres comprador tampoco te fíes de calificaciones A o B  de viviendas  que no hayan realizado obras de mejora energética y tengan una antigüedad de más de 7 años. Ya que es muy difícil que tengan esta calificación por no decir que es prácticamente imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario