miércoles, 17 de abril de 2013

REAL DECRETO 235/2013, de 5 de abril



Ya se ha aprobado el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Este real decreto establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.

          La presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados a partir del 1 de junio de 2013.

Los Arquitectos Técnicos y los Arquitectos están habilitados para la expedición de dichos certificados según se establece en el artículo 1 apartado 3 p) del mencionado real decreto.


                  AQUI PUEDE VER EL REAL DECRETO 235/2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario